Día mundial de los aceites esenciales

Hoy 11 de Julio se  celebra el  día internacional de los aceites esenciales. Desde Emotions & People tenemos muy claro que España, segundo país exportador de perfumes a nivel mundial, tiene una oportunidad muy interesante en el sector de las plantas aromáticas que no se está aprovechando en toda su capacidad. Creemos que sería muy interesante que la agricultura española se aliase con el sector del perfume para reconvertir grandes extensiones de cultivo para plantar plantas aromáticas autóctonas y obtener unos beneficios a ambos sectores que están por potenciar. Además, las esencias naturales son un activo clave para el reto demográfico de España , un sector altamente contributivo en la economía de la tan comentada España vaciada.

Para celebrar este 11 de Julio, hemos creado un perfume que prentende ser el puente entre culturas que ha sido siempre la península Ibérica. Entre el mediterráneo y la cultura del otro lado del estrecho, hemos elegido unas materias primas que representen el aroma de una ciudad que es un gran ejemplo de ser un puente cultural: Granada.

 

Este perfume conmemorativo lleva bergamota, canela y melocotón en su salida; benzoin, heliotropo y haba tonka como fondo y aceites esenciales de vainilla, sándalo y musk en el corazón. Esta piramide olfativa corresponde a un perfume un  cítrico y afrutado en su salida, con potentes notas  orientales de fondo suavizadas por las flores de su corazón y la dulcura del haba tonka . Sus acordes nos transportan a una noche llena de magia, lujo y sofisticación gracias a la gran calidad de sus aceites ecológicos y a sofisticación de su composición.