PERFUMES

Los perfumes activan los sentidos, hablan por ti y ‘alargan tu marcha’, como afirmaba mademoiselle Chanel. 

Nuestra amplia gama de perfumes de sigue la clasificación utilizada por la Academia del Perfume española en la que encontramos siete familias olfativas.

COLECCIÓN DE AROMAS

FLORALES

Es la más popular y extensa de todas las familias.

Hablamos de perfumes cuyo tema principal es representar una única flor o un conjunto de flores variadas (bouquet).

Añadiendo notas accesorias dan lugar a subgrupos como fragancias florales verdes, acuáticas, frutales, flor blanca, floral-aldehídica, especiada y florientales. Junto a las familias cítricas y amaderadas. Las notas florales más clásicas e icónicas son tres: la rosa, el jazmín y el nerolí.

 

Notas comunes en este tipo de perfumes:

Jazmín, rosa, geranionerolinardo, lirio, iris, mimosa, ylang-ylang, violeta, champaca, magnolia, osmanthus, etc.

 

Estilo Gucci Bloom 

Estilo Magnolia de Daniel Jossier

Estilo Narciso Rodriguez for Her

AMADERADOS

Perfumes en los que su nota definitoria es la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos inspiran estas creaciones. Los perfumes amaderados pueden estar compuestos por notas cálidas y opulentas como el sándalo y el patchouli; por notas secas como el cedro; ser frescos con un aspecto a pino y coníferas o incluso ahumados con ese carácter tan único que aportan el vetiver o el oud. La salida de los perfumes amaderados suele caracterizarse por ir acompañada por notas cítricas y herbales como la lavanda.

 

Notas comunes:

sándalo, patchouli, vetiver, cedro de Virginia, cedro del Atlas, oud, abedul, enebro.

 

Estilo Solo Loewe

Estilo Santal 33 LeLabo

Estilo Terre D´Hermes

CÍTRICOS

Familia de perfumes realista también conocida como Hespéride. Se caracteriza por estar compuesta por notas altas provenientes de cáscaras de frutos cítricos como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex. Son intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año. Probablemente las fragancias más icónicas que se pueden incluir en esta familia sean las aguas de colonia tradicionales, compuestas por notas frescas y volátiles. 

 

Notas comunes en este tipo de perfumes:

limón, naranja, lima, pomelo, bergamota, mandarina, yuzu, petitgrain, nerolí, flor de naranjo.

 

 Estilo Dona Karan New York 

Estilo Mandarino di Amalfi de Tom Ford 

Estilo Bergamota di Calabria de Guerlain

FOUGÈRE

Este término hace referencia a la fantasía de reproducir el olor de un apacible paseo por el bosque. Las fragancias fougère a menudo se describen como masculinas y verdes y recuerdan al olor de hierba recién cortada o a heno recién segado y dulce. Tradicionalmente, las fragancias fougère suelen contener un acorde central de lavanda, cumarina y musgo de roble.

Notas comunes:

lavanda, cumarina, musgo de roble, haba tonka, bergamota, geranio, hoja de violeta, albahaca, enebro, pino, abeto, gálbano y salvia.

 

Estilo Aqua di Parma

Estilo One Million de Paco Rabanne.

Patchuli de Lorenzo Villoresi

CHIPRE

Fragancias sofisticadas que se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble. Aunque los perfumes Chipre más clásicos suelen tener una calidad floral abstracta, a lo largo de los años han surgido numerosas variantes y subfamilias, siendo las más habituales chipre frutal, chipre verde, chipre acuático, chipre amaderado y chipre cuero.

 

Notas comunes: 

Bergamota, musgo de roble, cistuso, patchouli, rosa, jazmín, sándalo, vainilla, ylang-ylang o narcisus tafetas.

 

Estilo Tabaco Vainilla de Tom Ford

Estilo Narciso Rodriguez For her

Estilo Kenzo Flower

GOURMAND

Aromas cálidos y dulces, incluso «comestibles», que suelen ir acompañados por matices especiados. Sus fórmulas incluyen notas como la vainilla y el haba tonka. Por su carácter dulzón y cálido suelen ser perfumes muy utilizados en las estaciones frías del año.

 

Notas comunes en este tipo de perfumes: vainilla, caramelo, chocolate, leche, algodón de azúcar, café.

 

Estilo Terry Mugler

Estilo Beter Peach de Tom Ford

Estilo Lady Revel

Estilo Insolence de Guerlain

AMBARADOS

Los perfumes ambarados u orientales son  cálidos, sensuales, almizclados, lujosos, dulces, intensos y empolvados. Las resinas, bálsamos, maderas, especias, almizcles y los acordes ambarados que las caracterizan evocan la fantasía de los olores, colores y sabores de oriente. Suelen ser perfumes de gran fijación y duración en piel, ya que contienen notas de fondo muy pronunciadas. Por su voluptuosidad son perfectas para las estaciones más frías del año.

 

Estilo Mistery Oud de Daniel Jossier

Estilo Opium de Yves Sant Laurent

Estilo Vanilla Diorada de Dior

OTRAS FAMILIAS

Además de las familias oficiales, la generación Z nos ha conducido a identificar una nueva familia, la  Gourmand, una familia en alza muy apreciada en nuestra cultura, con una gastronomía arraigada.

 

Puede haber otras tendencias que fluctúan según el sector de la moda en cada momento como la Aromática, Acuática, Frutal o Cuero.

 

Todas presentes en el catálogo de nuestra colección:

Estilo Le male en Fierce de Abercrombie, mojito tropical, Hotel Corner Paris, patchuli & OUD, estilo Figuier Eden de Armani, estilo Aqua de Gio de Armani, Magic Night, Ambree, Unit Ambree, hoja de higo, estilo Rem de Reniniscence, canela – naranja, vainilla musqué, flor de violetas, agua floral avainillada, jazmín blanco y muchos más…